13 oct 2010

El ciclista

Es complicado encontrar literatura deportiva de calidad y por eso mi primera crónica sobre libros que orbitan alrededor de la bicicleta tiene que versar sobre uno de los mejores: El ciclista de Tim Krabbé. Una generación entera lo ha tenido difícil para leerlo pero gracias a la gente de Libros del Lince ya lo tenemos disponible en cristiano ibérico cuando en el resto de Europa es un libro de culto desde hace décadas.

El libro es una composición poética que masajea la maltrecha imagen de este deporte único a través del relato de una carrera amateur que ocurrió realmente en 1977, el Tour de Mont Aigoual, en la que participaba el propio Tim Krabbé. Entre sus páginas brilla el esfuerzo, el compañerismo, la estrategia (o es mejor decir táctica?) y demás valores que hacen del ciclismo un deporte épico y que nadie sindicado a las dos ruedas humanopropulsadas debería perderse.

Se lee de una sentada para vaciar el producto intestinal de una digestión ya que engancha desde el principio, así que no os lo penséis!

3 comentarios:

  1. Lo leí hace muy poquito... http://biciene.blogspot.com/2010/09/jamas-podria-hacerle-entender.html

    ResponderEliminar
  2. Joer pues habrá que pillarselo....si lo recomienda vos, será por algo. Un abrazo primo.

    ResponderEliminar
  3. Este es aquel del que te hablé cuando pasé por Madrid!

    ResponderEliminar